Header Ads

Marcela Lesich: "Queremos ganar la Copa"


Gladiadoras Xeneizes habló en exclusiva con Marcela Lesich, DT de las Gladiadoras, antes de viajar rumbo a Foz de Iguazú, Brasil, para disputar la Copa Libertadores Femenina.

Marcela es una entrenadora que ya cuenta con amplia experiencia a nivel nacional con varios campeonatos logrados y, además, ya ha dirigido a Boca en la Libertadores.

Las Gladiadoras tuvieron su mejor actuación en el año 2010, en su primera participación, ocasión en la cual se quedaron con el 3er puesto. En la edición 2012, Boca hizo un gran papel, cosechando dos triunfos y un empate, pero por diferencia de gol no pudieron acceder a instancias finales.

Considerando las actuaciones anteriores, ¿cómo preparaste al equipo para esta edición? ¿Cambió algo?

M.L.: La base fue la misma. Quizá hay que sumarle la pretemporada de marzo en Tandil (NdR: primera pretemporada de Boca realizada fuera de las instalaciones del club) que, a la larga, rinde sus frutos. Y también con la experiencia vamos ajustando cosas o corrigiendo errores de otros años. Además hay que ver que a medida que se va trabajando el día a día aparecen circunstancias externas que quizá tengas que cambiar o ajustar cosas.

Les toca un grupo difícil, ¿pudiste analizar a los rivales?

M.L.: En general, estos equipos como Formas Íntimas no tienen campeonato local. O sea, no tienen una regularidad en jugadoras. Colombia manda un grupo de jugadoras, por lo general la Selección de Colombia, sólo para competir en la Libertadores, entonces se hace difícil saber quien va a jugar. Tenemos una idea a nivel general como es su estilo, pero no mucho más. Brasil hace lo mismo, pero quizá no a tan gran escala. De Venezuela no tenemos datos (NdR: Estudiantes de Guárico es un equipo debutante).

Además, Lesich nos contó que tiene al equipo prácticamente definido. Sólo tiene un par de dudas debido a las lesiones.


Su paso por Vorterix

El día jueves, Marcela fue entrevistada por Mario Pergolini y Juanky Jurado en Vorterix. La presentaron como la DT más ganadora de Boca en la actualidad. Allí, la DT contó se presentó, contó sobre su pasado como arquera y sobre la actualidad del fútbol femenino en Argentina.

Compartimos con ustedes algunas de sus declaraciones durante esa charla.

Humildad: "Todavía nos sigue faltando. A Boca le va bien, pero sigue faltando".

"Boca es un club muy potable. El problema con los clubes es que creen que el fútbol femenino da pérdida, por eso no quieren tener esta disciplina".

Amateurismo: "El fútbol femenino es amateur. Entrenemos tres veces por semana. Y ahora, con la Libertadores, tenemos algunos días más".

Dirigentes: "La dirigencia de Boca se porta muy bien con nosotras, a través de Jorge Anró".

Fútbol femenino argentino: "En Argentina hay buen nivel, pero nos falta físico y velocidad".

Por último, le dice Mario Pergolini a Marcela: "Los hombres juegan por la plata, ¿las mujeres por qué juegan?". Y con dos palabras Lesich lo resumió todo: "Por amor"

Marcela Lesich: "Queremos ganar la Copa" Marcela Lesich: "Queremos ganar la Copa" Reviewed by Vanesa S. Raschella on 1:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty