Header Ads

Triunfo ante las Villeras para cerrar la primera rueda

Foto: Santiago Abdala

En el día de ayer, el equipo de Boca fútbol femenino viajó a La Plata para visitar a Villa San Carlos y se trajo un triunfo por 4 a 0. ¿Los goles? Yamila Rodríguez por 2, Carolina Troncoso y Johana Barrera.

Tal como la última vez que tocó visitar el Camping de la UPCN, el campo no se encontraba en las mejores condiciones. Si bien estaba mucho mejor que la última vez, el terreno aún era muy irregular y se complicaba el juego por abajo que suelen demostrar las Gladiadoras. Además, el largo de la cancha era el mínimo reglamentario. Lo cual daba un partido de ida y vuelva porque con un corto pique cualquiera de los equipos llegaba en el área rival.

El equipo que dirige Christian Meloni intentó ser protagonista del encuentro, pero le costó mucho armar su juego en gran parte del primer tiempo. Al principio, se acercó algunas veces, pero sin demasiado peligro para Rolón, la arquera local, que además respondió bien cuando tuvo que intervenir.

Recién a los 40' llegó el primer gol. El árbitro Barrientos pitó penal a favor de la visita. Sin dudarlo, la misionera Rodríguez, goleadora actual del equipo, tomó la pelota, la pateó con fuerza y puso el 1 a 0.

Luego de este primer gol, se notó a un equipo más liberado. Boca iba a intentar estirar la ventaja. Pero no hubo tiempo para mucho más. Así, terminó el primer tiempo con ventaja mínima para las Gladiadoras.

Ya en el complemento las cosas serían distintas. Con el triunfo parcial y después de la charla técnica de Meloni en el entretiempo, las Gladiadoras iban a tener la oportunidad de estirar la ventaja.

A los 23' del complemento, Caro Troncoso puso el 2 a 0, la delantera está en un gran momento, llegó a los 7 en el torneo. A los 24', un sablazo de Yami Rodríguez permitió llegar al 3 a 0. Y cuando creíamos que así se terminaba todo, a los 43' Johana 'Yoko' Barrera selló la victoria con el 4 a 0.

Vale decir que no fue la mejor actuación de las Gladiadoras, por motivos ajenos a ellas. Así y todo, este equipo es contundente e inteligente, y se llevó una nueva victoria que le permitió cerrar la primera rueda de la mejor manera. Suman 13 triunfos en 13 partidos, lo que les da un total de 39 puntos. El próximo fin de semana las Gladiadoras descansarán, porque UAI Urquiza y River Plate recuperarán el partido que adeudan. La segunda rueda comenzará el fin de semana del 9/12 con fecha y hora a confirmar ante la UAI Urquiza, seguramente en Villa Lynch.

Síntesis

Villa San Carlos: 1. Rolón, Ana, 2. Carlini, Mercedes, 3. Augusto Maldonado, Karina, 4. Díaz, Micaela, 5. Maturano, Agustina, 6. Ferrarini, Celeste, 7. Midhi, Bianca, 8. Guiñazú, Lucía, 9. Esquivel, Marilin, 10. Díaz, Gisel, 11. Díaz, Milagros. Suplentes: 14. Oviedo, Yanina, 15. Matas Poncella, María Agustina.

Boca Juniors: 1. Minnig, Elisabeth, 2. Arrien, Yésica, 3. Stabile, Eliana, 4. Cruz, Julieta, 5. Troncoso, Carolina, 6. Ghigo, Cecilia, 7. Cabrera, Micaela, 8. Taker, Katty, 9. Barrera, Johana, 10. Bravo, Ruth, 11. Rodríguez, Yamila. Suplentes: 12. Cháves, Abigail, 13. Gergo, Julieta, 14. Galliotti, Johana, 15. Reche, Abril, 16. Ollivier, Daiana. DT: Christian Meloni. PF: José Luis Godoy. Dr.: José Barbier, Kinesióloga: Nancy Cieplak. Utilera: Graciela Santander.

Goles
Yamila Rodríguez (40 PT, 24 ST)
Carolina Troncoso (23 ST)
Johana Barrera (43 ST)

Cambios
Boca: Ingresó Julieta Gergo por Ruth Bravo, Daiana Ollivier por Julieta Cruz y Johana Galliotti por Micaela Cabrera.
Triunfo ante las Villeras para cerrar la primera rueda Triunfo ante las Villeras para cerrar la primera rueda Reviewed by Vanesa S. Raschella on 12:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty