Header Ads

Jole Riolfo: "Meloni pretende que estemos en el nivel máximo"

Jorgelina Riolfo, arquera de Boca Juniors, dialogó el viernes por la tarde con el programa radial Mundo Xeneize, en donde contó sobre el proyecto que esta llevando a cabo, cómo se prepara para la pretemporada, la diferencia entre el anterior cuerpo técnico y el actual y hasta habló de los arqueros profesionales de Boca.


Este verano Jorgelina Riolfo, más conocida como Jole, decidió poner una escuelita de fútbol donde entrenan a chicos entre 5 y 13 años en La Roque, Entre Ríos a 40 km de Gualeguaychú:
“Acá es una ciudad chica y soy conocida y muchos nenes decían que cuándo les iba a enseñar. Entonces, durante el año, se me ocurrió en esta temporada de enero, ya que iba a estar acá en La Roque, darles clases de arqueros a los nenes y junto con mi compañera de Boca, también arquera, Abi Chaves. La invité para que me dé una mano y armamos juntas este proyecto y tenemos tanto (entrenamiento) específico de arqueros como también jugadores, así que nos repartimos las clases”. 
Las xeneizes comparten sus conocimientos con los más chicos:
“Acá somos las profes. Yo ahora me estaba dedicando más a los arqueros, les doy todos los trabajos específicos a ellos y Abi estaba en la parte de preparar a los jugadores”.
A esta escuelita concurren chicos de todas las edades, de 5 años a 13, son variados, pero se manejan bien con la diferencia de edad, según Riolfo. Las clases las están dando en las canchitas de la estación. Como la arquera es conocida en La Roque, estas son canchas municipales que el municipio las prestó para que puedan hacer la escuelita.

Durante el mes de enero las jugadoras del plantel femenino se encuentran de vacaciones, pero el Profe Godoy, quien es el preparador físico de las Gladiadoras, les marcó una rutina de entrenamiento que consiste en correr, usar diferentes cambios de ritmo, por día ir aumentándole la intensidad e ir gimnasio como para llegar mejor preparadas a la pretemporada, que comenzará el 1 de febrero en el Complejo Pedro Pompilio.

Jole hizo una análisis de el cuerpo técnico que asumió y del que se fue en febrero del 2016 en cuanto a la forma de trabajo:
“Cada técnico tiene su forma de entrenar. Hubo un gran cambio. La verdad  es que nos sorprendió a todos, pero ya veníamos acostumbradas a una rutina con Marcela (Lesich, exentrenadora de Boca) y Osvaldo (Lerner, expreparador físico) y ahora es básicamente lo mismo, pero desparramaron otro tipo de ejercicios. Obviamente, acá nos hacen correr mucho más, son más exigentes. Meloni (DT actual de Boca) es muy obsesivo con el entrenamiento y los preparadores físicos también".
Sobre lo que el cuerpo técnico actual pretende, tras varios meses de trabajos, Jole contó: 
"Es que estemos en el nivel máximo para dar lo mejor en el torneo, se viene un partido difícil que es contra la UAI Urquiza, el primer partido del año. Quieren que estemos al 100% y ese fue el cambio para bien, obviamente, no dejando de lado de lo que era Marcela y Osvaldo que la verdad fue un poco chocante la salida de ellos”. 
También esbozó su parecer sobre la idea de cada uno de los técnicos:
"Meloni en un partido planta una formación y si ve que no le gustó o no le convenció algo, al otro partido lo cambia, está cambiando las variantes o está viendo cómo puede hacer la formación y va buscando diferentes tipos de formación. Y Marce (Lesich) siempre tenía la formación que a ella le gustaba digamos, siempre era la misma".
Habló también acerca de su último año y medio en Boca en donde:
“Con Marcela fue muy distinto, me había dado la posibilidad porque Eli (Minnig, arquera de Boca) estaba lesionada así que estaba yo como única arquera, me depositaron toda la confianza y fue lo que mostré".
En la Supercopa Femenina que se disputó a fines de 2015, Boca salió campeón tras vencer en la final 2-1 a San Lorenzo, con dos goles de Yael Oviedo y una gran actuación de Jole Riolfo. 
Ya haciendo referencia al año pasado comentó que:
"En el 2016, arranqué con la lesión en el talón que me operaron y estuve con un par de bajas durante el año, así que se me complicó para atajar desde que está Meloni, y ahora, que estaba mejor, me dio la posibilidad de dos o tres partidos. Christian lo que me explicó es, obviamente lo que todos sabemos, que Eli es la arquera titular desde hace años y para él la titular es ella. Lo bueno que tiene es que cuando ve algún partido para rotar lo hace, así que me ha dado dos o tres partidos”.
La arquera de Selección oriunda de Entre Ríos, contó una experiencia que habían tenido con Orion:
“En un momento, el Indio (Fabián Binzugna) que es nuestro entrenador de arqueros, lo entrenaba a Agustin Orion cuando estaba en Boca. Entonces, tuvimos la posibilidad de que cuando estábamos entrenando en el gimnasio y nos veía entrenar se acercaba a enseñarnos a veces o a indicarnos si veía que estábamos haciendo algo mal".
Y en cuanto a la diferencia en los trabajos entre el plantel femenino y masculino comentó que no varían mucho:
"No nos tienen piedad por ser mujeres nos dan los mismos ejercicios”.
También analizó a Axel Werner, el actual arquero titular de Boca, y comentó:
"No es por subestimarlo, pero yo creo que le falta un poco de experiencia. En el partido que yo lo vi estaba medio como... asustado. Pienso que le jugaron muy en contra los nervios, que estaba como flojo de pies. Estar en el lugar de él debe ser algo muy groso, así que creo que le falta manejar un poco los nervios".
Jole Riolfo: "Meloni pretende que estemos en el nivel máximo" Jole Riolfo: "Meloni pretende que estemos en el nivel máximo" Reviewed by Unknown on 12:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty