Header Ads

Christian Meloni: "En los play-off vamos a estar a la altura"


Luego de la victoria frente a Estudiantes de la Plata por 2 a 0 tuvimos la palabra más que autorizada del DT de las Gladiadoras Christian Meloni, quien nos dio su parecer del partido y anticipó un poco de lo que se viene para el equipo.

Vamos a pecar de reiterativos si decimos que a Boca, en cualquier disciplina, el rival le juega con un plus, pero es algo que sucede: “Contra rivales cerrados tenemos que patear desde afuera. Ellas plantearon un juego como Atlanta, muchas chicas en la última línea. La arquera sacó tres pelotas. Tuvimos algunas imprecisiones al final, es lógico cuando hay 8 o 9 chicas esperando muy atrás”. “Nosotros tampoco tenemos un gran juego aéreo y Yoko (Barrera) estaba lastimada, que es una 9 de área que puede tirar centros”, concluyó.

Con las lesiones, el recambio en el equipo es inevitable y entre las jugadoras que ingresaron una es Julieta Cruz (autora de uno de los goles del partido), quien supo ganarse la titularidad post Superclásico, partido en ell cual ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ruth Bravo: “Cuando se tuvo que operar Katty (Taker), de entrada opté por chicas con más experiencia porque no es fácil debutar en un Boca-River televisado. Por eso puse a Chule en esa posición que no es la habitual de ella. Por lo menos tenía que arrancar de esa situación (entrar desde el banco) para darle tranquilidad de ella, que entre con el partido empezado y no de entrada que esté acelerada. Juli contagia mucho, pero a veces se pasa de revoluciones. Entró bien contra River y mejor con San Lorenzo. Es la suplente natural de Katty y va jugando cada vez mejor. Se entrena, se mejora y es su posición natural”. Y agregóChule en la Selección juega en esa posición (de 4). Me guié más por experiencia que por otra cosa”.

Constanza Vázquez es otra de las que se sumó a la fila de las titulares tras la lesión de Florencia Quiñones. De características distintas a las de “Quiño”, la mediocampista, cumple un papel importante en el esquema de Meloni: “A mí me gusta que la número 5 tenga criterio y juego, porque es la salida. Cualquier error en la construcción de juego puede ser contra golpe. Coty va de interno, es una posición alejada a la 5. Lore (Benítez) o Flor (Quiñones) van de cinco. Ella puede hacerlo, pero la veo más de ida y vuelta. Lore y Flor tienen más visión de juego”. “Coty tiene buenos robos y construcción. Me gusta que vaya más adelante para presionar y robar lo más cerca posible del arco contrario”, agregó, en cuanto a la ubicación de Vázquez y dónde puede lastimar más.

El tema lesiones es preocupante, pero el cuerpo técnico lo sabe y trata de enfocar al equipo, para que eso no afecte el rendimiento. Si bien es verdad que en algunos puestos el recambio es ajustado, hay que estar preparados para todo: “Uno puede entrenar todas las situaciones de juego. Hay que convivir con el error. Nadie fue perfecto. Somos las que estamos. Tenemos que afrontar esto con hidalguía”.

A las Gladiadoras las esperan los Play Off, partidos que definen al campeón de este torneo. Son de ida y vuelta y el equipo, de campeonar, irá a disputar la Copa Libertadores de este año: Es un partido que mentalmente tenés que estar bien y eso veo que a veces  en mujeres, a diferencia de hombres, les sale una mal y se bajonean. Sabemos que van a ser rivales difíciles, todos”. Y agregó: “Me siento confiado, no somos menos que nadie. No sé si va a haber un juego tan vistoso en los Play Off, pero vamos a estar a la altura y que gane el mejor. Espero que seamos nosotros porque trabajamos para ello”.

Por último el DT habló de una nueva jugadora. La joven Mariana Alarcón, una delantera que se sumó recientemente al equipo y a quien debe llevar de a poco: “Mariana por las condiciones que tiene es extremo. Es una chica rápida con condiciones, por eso necesitamos la creación de un Sub-16, un Sub-14 porque hay mucha diferencia entre las chicas de 16 años y la primera. Diferencia en el control, los nervios y si sale una cosa mal parece que se acaba el mundo”. “En junio se van a hacer pruebas para nutrir la primera. Me parece muy bueno para las chicas con potencial así tienen una adaptación a la primera”, finalizó.

Christian Meloni: "En los play-off vamos a estar a la altura" Christian Meloni: "En los play-off vamos a estar a la altura" Reviewed by Lucila Guede on 10:45 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty