Header Ads

Un paso más cerca de Francia: La Selección se clasificó al cuadrangular final.



Argentina derrotó a Venezuela por 2 a 0 y, de esta manera, obtuvo su tan ansiado boleto a la segunda fase de la Copa América de Chile, donde peleará por clasificar al Mundial de Francia. Soledad Jaimes y Estefanía Banini anotaron los goles mientras que Ruth Bravo -de destacada actuación- y Eliana Stábile fueron de la partida en el equipo nacional.

Con la obligación de obtener una victoria para continuar en la Copa América, el combinado Albiceleste se enfrentaba a su par venezolano con quien se disputaría el último boleto de clasificación del Grupo B.
Al igual que en una partida de ajedrez, los primeros instantes del encuentro mostraron cautela de ambas partes; Argentina dominaba en términos de posesión, pero sin poder generar ocasiones claras de gol. Por el lado Vinotinto, sólo arrebatos individuales -principalmente, sobre el carril derecho- inquietaban levemente el arco defendido por Vanina Correa.

La oportunidad más concreta para las dirigidas por Carlos Borrello llegó finalmente sobre los minutos finales de primer tiempo: Florencia Bonsegundo fue derribada dentro del área, tras haber dejado a dos venezolanas en el camino en una gran jugada individual. Soledad Jaimes cambió el penal por gol y decretó que Argentina se marchara al entretiempo liderando por uno a cero (1-0) y con parte de la clasificación en el bolsillo.

La segunda mitad del duelo comenzó con Venezuela intentando un rol más protagónico; sin embargo, una intervención entre Estefanía Banini y Mariana Larroquette sobre el cuarto de hora, le concedieron a Argentina un nuevo penal. En esta ocasión, fue la propia Banini quien lo convirtió para que las suyas amplíen la ventaja (2-0) y respiren con más tranquilidad. Con las cosas así, las jugadoras argentinas debieron sostener la ventaja y resistir los  desesperados intentos venezolanos por descontar hasta el silbatazo final.
Gracias a la victoria, la Selección Nacional alcanzó las nueve unidades (igual que Brasil, aunque con menos diferencia de gol) y superó la primera rueda como escolta de la Verdeamarela en el segundo puesto del Grupo B.

La segunda fase comenzará el próximo lunes cuando Argentina se enfrente a Colombia (vencedor del Grupo A) a las 16.45 hs. Además, Brasil y Chile conforman también el cuadrangular final y jugarán ante la Albiceleste el jueves 19 y el domingo 22, respectivamente.

El conjunto entrenado por Carlos Borrello formó con: Vanina Correa- Adriana Sachs, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stábile- Vanesa Santana, Ruth Bravo- Mariana Larroquette (Yamila Rodríguez), Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo (Amancay Urbani)- Soledad Jaimes (Yael Oviedo).
Un paso más cerca de Francia: La Selección se clasificó al cuadrangular final. Un paso más cerca de Francia: La Selección se clasificó al cuadrangular final. Reviewed by Gabi Faccio on 6:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty