Header Ads

Argentina, cada vez más cerca del sueño mundialista: Le ganó por 3 a 1 a Colombia


Contra todos los pronósticos, Argentina se impuso por 3 a 1 ante Colombia y quiere seguir soñando en grande con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Francia. Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Mariela Coronel anotaron los goles que decretaron la victoria nacional.

Sin las Gladiadoras Ruth Bravo ni Eliana Stábile -ambas suspendidas por acumulación de amarillas- Argentina se enfrentó a Colombia por el primer partido de la Segunda Fase de la Copa América de Chile, y obtuvo un triunfo tan importante como laborioso.

Caótico fue el inicio del partido para las dirigidas por Carlos Borrello, quienes no lograban hacer pie en el terreno de juego y sufrían los constantes embates del ataque colombiano. La arquera nacional, Vanina Correa, fue puesta a prueba en más de una ocasión y por el lado albiceleste, sólo arrebatos aislados de Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo intentaban poner en jaque a la defensa cafetera.

Finalmente, sucedió lo que parecía inexorable: a falta de quince minutos, un mal marcaje de las argentinas sobre un tiro de esquina, acabó con Liana Salazar decretando el uno a cero (1-0) parcial en favor del seleccionado colombiano, con el cual se cerrarían las acciones de la primera mitad.

Notable reacción tuvo Argentina cuando, apenas iniciado el complemento, llegó a la paridad a través de un soberbio remate de la capitana Bonsegundo (1-1), quien aprovechó un fallido rechazo de la defensa rival. Quizás inmerecido por lo que había sido el trámite del encuentro hasta el momento, pero un gol que devolvía la ilusión al conjunto de Borrello y, sobre todas las cosas, le entregaba un punto vital de cara a la clasificación al Mundial de Francia.

Sin embargo, la igual en el marcador mejoró la producción colectiva albiceleste y de pronto, Colombia se encontró ante un seleccionado que le disputaba el duelo de igual a igual. Así las cosas, a Argentina le bastaron cuatro minutos para sellar el destino del partido: primero, gran jugada individual de Banini para servirle la pelota a Soledad Jaimes, quien remató a quemarropa contra el arco defendido por Sandra Sepúlveda (2-1); instantes después, y con las cafeteras totalmente adelantadas en el terreno de juego, nuevamente Banini fue el estandarte de un contragolpe que acabó con Mariela Coronel -ingresada por Valentina Cámara- "pinchando" la pelota desde afuera del área ante la salida de la arquera colombiana para decretar el tres a uno (3-1).

Progresivamente, la intensidad y el nivel de Colombia fueron decreciendo, y solamente vale destacar una notable intervención de Correa en un mano a mano para terminar de aplacar cualquier intento de reacción de las dirigidas por Nelson Abadía. De esta forma, Argentina obtiene una victoria dorada que la acerca aún más a su gran objetivo de este torneo: la clasificación al Mundial del 2019.

Las dirigidas por Carlos Borrello volverán a jugar el próximo jueves a las 16.45 frente a Brasil (que enfrenta a Chile, esta noche), rival ante quien debutó en esta Copa América con una derrota por tres a uno (1-3). Es preciso mencionar también que, de los cuatro equipos que disputan la Segunda Fase, los dos primeros acceden directamente a la cita máxima, mientras que el tercero deberá disputar una repesca. 

El seleccionado nacional argentino formó con: Vanina Correa- Natalie Juncos, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Adriana Sachs- Vanesa Santana, Valentina Cámara (Mariela Coronel)- Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo- Soledad Jaimes (Yael Oviedo).
Argentina, cada vez más cerca del sueño mundialista: Le ganó por 3 a 1 a Colombia Argentina, cada vez más cerca del sueño mundialista: Le ganó por 3 a 1 a Colombia Reviewed by Gabi Faccio on 7:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty