Header Ads

Argentina cayó ante Brasil pero el sueño sigue intacto


Buscando el batacazo, Argentina se enfrentó al poderoso Brasil por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América 2018. Las jugadoras nacionales habían chocado previamente con las canarinhas en el debut del campeonato, cayendo por tres a uno.

Con mucha intensidad arrancaron el encuentro las dirigidas por Carlos Borrello quienes, distintamente a lo realizado en el primer choque ante Brasil, optaron por ejercer presión alta sobre la salida del conjunto verdeamarelho. Sin embargo, adentrada la primera mitad, el peso específico de las brasileñas fue empujando las líneas albicelestes contra su propio campo y así, lograron dominar la posesión y el ritmo del partido.

Luego de cuarenta y cinco minutos marcados por el roce y la protesta, más que por su fútbol, el segundo tiempo trajo aparejadas las emociones que decidirían el destino del juego: así como Argentina había golpeado rápido ante Colombia tras el descanso, Brasil aplicó la misma formula ante las nuestras.

Con menos de dos minutos jugados, un centro de Marta mal defendido por la zaga albiceleste, le sirvió el gol a Cristiane para que las de amarillo pasaran al frente (1-0). Sin tiempo a reaccionar, Argentina volvería a sufrir un nuevo revés: Thaisa aprovechó otra floja intervención de la defensa y, con un fuerte disparo bajo, sacó dos tantos de ventaja para las suyas (2-0).

Pese a que tras el segundo gol brasileño, el partido bajó su intensidad, Debinha tenía preparada una sorpresa más para Vanina Correa. Ingresada en el complemento en reemplazo de Thaisinha, la atacante número nueve realizó un fortísimo disparo desde fuera del área para decretar lo que, a la postre, sería el resultado definitivo del encuentro (3-0).

De esta manera, Brasil acabó llevándose la victoria de forma merecida, demostrando eficiencia y solvencia en los momentos más críticos del duelo. Por su parte, Argentina fue incapaz de sostener física y mentalmente lo realizado en la primera mitad, y acabó pagando caro las incertidumbres defensivas y la falta de productividad en ataque.

Ahora, el conjunto argentino se jugará de lleno la clasificación a la Copa del Mundo de Francia el próximo domingo cuando enfrente a Chile, nación anfitriona. Dependiendo del resultado que dejen las trasandinas y Brasil ante Colombia (juegan esta noche y el próximo domingo, respectivamente), al plantel conducido por Borrello le bastará un empate o deberá imponerse ante las chilenas para obtener el pasaje al mundial.

Nuestra selección formó de la siguiente manera: Vanina Correa- Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stábile- Vanesa Santana (Valentina Cámara), Ruth Bravo- Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo (Yamila Rodríguez)- Soledad Jaimes (Yael Oviedo).
Argentina cayó ante Brasil pero el sueño sigue intacto Argentina cayó ante Brasil pero el sueño sigue intacto Reviewed by Gabi Faccio on 7:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty