Header Ads

Lo que nos dejó la Copa América


Argentina cayó por 4 a 0 ante la Selección de Chile por la última jornada de la Copa América y deberá jugarse la clasificación al Mundial de Francia en el repechaje. Las Gladiadoras Ruth Bravo y Eliana Stabile fueron de la partida en el conjunto argentino.

Sin atenuantes, las dirigidas por Carlos Borrello cayeron derrotadas ante la nación anfitriona en el partido que decidía quien obtendría el último boleto directo a la Copa del Mundo de 2019. Camila Sáez, Maryorie Hernández, Francisca Lara y la argentina Agustina Barroso (en contra) fueron las autoras de las cuatro anotaciones.

Pese a la derrota, las posibilidades argentinas para clasificar al Mundial siguen teniendo espacio, aunque se deberá aguardar a diciembre para enfrentar al cuarto clasificado del campeonato de la CONCACAF (se disputará en octubre en Estados Unidos).

Sin embargo, es imperioso que, estructuralmente, la Selección Nacional sea atendida y jerarquizada. Indistintamente del resultado obtenido ante Chile, la campaña realizada por las jugadoras argentinas a lo largo de esta Copa América es digna de un reconocimiento unánime que, esperemos, llegue consecuentemente.

Ahora, la AFA tiene en sus manos una oportunidad inmejorable para barajar y dar de nuevo, y ofrecerle a la selección (y al fútbol) femenina las condiciones de trabajo apropiadas -y merecidas- para cimentar un camino que, independientemente de lo que suceda en diciembre, nos permita dar un paso más hacia la equidad y la justicia.
Lo que nos dejó la Copa América Lo que nos dejó la Copa América Reviewed by Gabi Faccio on 8:55 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty